Dice que desapareció su bebé; los médicos alegan que murió

De acuerdo a la versión de la madre, Celia Montiel (22), al llegar al centro asistencial público de Caaguazú fue atendida por el médico Marcos Ricardo Cabrera, y desde ese instante no recuerda nada, solo el momento en que despertó y luego recibió la noticia que su bebé había fallecido.

"Me dijeron que el feto nació sin vida y que estaba convertido en coágulo de sangre", dijo Celia, que desde el lunes 4 de febrero, día de la cesárea, viene perdiendo leche.

Ella, segura de su gestación, manifestó que los médicos y enfermeras que la atendieron en todo momento negaron la petición de ver el cuerpo sin vida de su bebé, agregando que por esta situación fue maltratada verbalmente por los profesionales de blanco. Agregó que los documentos referentes a su tratamiento prenatal le fueron despojados en el Centro de Salud.

La doctora Karina Rojas, directora del centro asistencial público, señaló que han iniciado una investigación del caso, que tendría muchas contradicciones.

Por su parte, la fiscala María Angélica Insaurralde determinará varias diligencias el próximo lunes, apuntando al esclarecimiento de este supuesto hecho de desaparición de un recién nacido.


Fuente: UH