Devuelve más de G. 50 millones y salva a trabajador que los perdió

El protagonista de este acto honesto es Santiago Caballero, de 35 de años, oriundo de la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. El hombre estaba caminando en compañía de su madre, un sobrino y un amigo, cuando se topó con una cartuchera que contenía la suma de G. 57 millones en efectivo.

En contacto con Monumental 1080 AM el joven relató que se asustó al ver la cantidad de billetes en la vía pública, pero aún así decidió quedarse en el sitio para ver si su dueño volvía a buscarlo. Transcurrieron unos minutos y nadie apareció.

Santiago tomó el dinero y siguió su camino hasta llegar a su casa, ubicada en el barrio Mil Viviendas, de Ayolas. Allí guardó la cartuchera para luego ir al trabajo.

Confesó que no sabía qué hacer, a quién acudir o cómo dar con el verdadero propietario del dinero. Con franqueza admitió que esa cantidad de plata solucionaría todos sus problemas económicos, pero que no podía utilizarlo y perjudicar a otra familia.

Una publicación en Facebook ayudó

Fue Fernando Gómez el hombre que extravió la cartuchera en la tarde del jueves. El monto estaba destinado a la compra de materiales para una obra civil en la que trabaja.

Angustiado y sin tener pistas de dónde comenzar a buscar los fajos de billetes, su esposa Elena Núñez realizó una publicación en su cuenta de Facebook. El anuncio fue viralizado rápidamente, tanto que llegó hasta Santiago, quien no dudó en contactar con ellos.

Para la familia, el final feliz llegó en la madrugada de este viernes cuando el joven contactó con la pareja para coordinar la entrega. Elena y Fernando no ocultaron su alegría y agradecieron el gesto.

Ambos le prometieron un trabajo y lo recompensaron con la suma de G. 4 millones. Actualmente, Santiago trabaja en un local de comida rápida.


Fuente: UH