Detienen a un hombre que se hizo pasar por cliente para asaltar a taxista

Un hombre se acercó hasta la parada de taxi, ubicada sobre la calle Silvio Pettirossi, de Asunción. El presunto cliente pidió al trabajador del volante que lo traslade hasta Loma Pytã, donde se efectuó el asalto.

Según el informe policial, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes. El asaltante, con un arma blanca en mano, redujo a su víctima identificada como Isidro Duarte Acosta, de 61 años.

Duarte fue despojado de todas sus pertenencias, un aparato celular y la suma de G. 40.000 mil. El taxista resultó ileso del percance, reportó el fotorreportero Juan Agüero.

El delincuente fue identificado como Francisco Ayala, de 38 años. El hombre huyó y se refugió en el Cuartel General del Comando del Ejército (ex Caballería), donde fue detenido por militares y policías.

Ayala tiene antecedentes por robo agravado, hurto, prohibición de salir del país y consumir bebidas alcohólicas.

Nota relacionada: Se hizo pasar por cliente y asaltó a un taxista en Loma Pytã

Otro hecho similar

Hace siete días un hombre se acercó hasta la parada de taxi número 78, ubicada en el conocido barrio Carmelitas, de Asunción y pidió al conductor que lo traslade hasta Loma Pytã. Lugar donde se consumó el asalto.

En la ocasión, la víctima fue despojada de la suma de G. 500.000, correspondiente a la recaudación del día, y un taxi radio.


Fuente: UH