Detienen a supuestos robacoches en Guairá

Los detenidos fueron identificados como Evaristo Acosta Torres, de 25 años, oriundo de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y Mauro Garcete Lazcano, de 39 años, oriundo de Minga Guazú, Alto Paraná.

Del poder de Acosta Torres se incautó un vehículo marca Toyota, tipo Allion, color plata, que en el momento tenía la matrícula OBG 798 PY, perteneciente a otro rodado denunciado como robado.

Mientras que del poder de Garcete, fue incautado un vehículo marca Toyota, modelo Fun Cargo, color plata; una riñonera negra que contenía en su interior 17 habilitaciones de diferentes vehículos de varios distritos, seis cédulas verdes, un carné de tenencia de armas de fuego, tarjetas de débito y cuatro aparatos celulares.

Los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría 5ª Barrio Ybaroty y puestos a disposición del fiscal Alcides Espínola

De acuerdo con el comisario Francisco Gómez, director de Policía de Guairá, los supuestos robacoches estarían operando en la zona por grupo y en esta ocasión fueron detenidos dos de ellos.

“Hoy estamos sacando de circulación a estas personas que estarían comercializando en la zona los vehículos robados desde la capital del país. Creemos que había una persona más que logró huir y a través de un trabajo de inteligencia llegaremos a identificarla”, señaló Gómez.

Por su parte, dijo que la venta de vehículos robados en inmediaciones de Villarrica está ocurriendo y que trabajarán para combatirla.


Fuente: UH