Detienen a supuesto autor de agresión y asalto a pareja de ancianos

El detenido fue identificado como Milciades Maylin Céspedes, de cuyo poder se incautaron una escopeta, varias joyas y dinero en efectivo que totalizaron G. 19.436.000, USD 13 y 2 reales.

El hombre fue capturado en el Cruce Guaraní, de la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, en la tarde de este viernes, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

Maylin Céspedes se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, tipo Corolla, color dorado, año 1993, en cuyo interior se encontraron joyas y escopeta que fueron denunciadas como robadas.

Nota relacionada: Delincuentes agreden brutalmente a pareja de ancianos durante asalto

El caso

El asalto en donde fue víctima la pareja de ancianos se registró el 25 de enero pasado, en el distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

Una de las víctimas, Leopoldo Schmitz, de 73 años, se llevó la peor parte, al punto de quedar al borde de la muerte, tras sufrir varios golpes en la cabeza, el rostro y otras partes del cuerpo. El hombre tuvo que ser derivado a un centro asistencial de Ciudad del Este.

Su esposa fue igualmente agredida por los ladrones, de acuerdo con los datos policiales.

Los malvivientes se llevaron en aquella ocasión G. 3 millones, 10.000 reales brasileños, una escopeta calibre 32, una notebook y pertenencias varias.


Fuente: UH