Detienen a paraguayo en el caso de la muerte de Natacha Jaitt

El paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, fue detenido durante la madrugada de este martes por falso testimonio en el caso de la muerte de la actriz Natacha Jaitt. Él había recibido a los agentes policiales junto con el dueño del local donde fue encontrada sin vida la artista durante la madrugada del sábado.

Según informó infobae.com, es el primer demorado por la causa. El paraguayo llevó a Jaitt al salón de eventos ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, donde se produjo su muerte.

Nota relacionada: Paraguayo aparece como testigo en la muerte de Natacha Jaitt

Aparentemente incurrió en varias contradicciones durante su declaración ante los fiscales que investigan el caso. En un principio, Velaztiqui Duarte dijo que no sabía nada del celular de la artista, pero vieron en las cámaras de circuito cerrado que lo sacó de la mochila y lo llevó al auto.

Además, primero manifestó que el cuerpo estaba boca arriba y luego dijo se hallaba boca abajo. Igualmente, otro elemento en su contra es que él afirmó que no la vio consumir drogas, pero se encontraron restos de cocaína en las fosas nasales. La autopsia determinó que la mujer murió por una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica”.

Nota relacionada: Hallan muerta a actriz argentina Natacha Jaitt

Velaztiqui Duarte es dueño de una firma denominada Veluarte Producciones con la que organiza eventos de danza. Había declarado ante los medios que no era amigo de Jaitt y que la conoció a través de Lissa Vera, integrante del grupo Bandana.

Fue a fines de enero que concordaron en trabajar juntos en algunos eventos. El propio sospechoso se encargó de llevarla hasta Tigre y finalmente el sábado de madrugada Jaitt falleció.


Fuente: UH