Detienen a hermano de indígena fallecido durante manifestación

Derlis Fermín López Ortiz contaba con una orden de captura por hechos que guardan relación a delitos del ambiente y fue detenido en inmediaciones de la Morgue Judicial, luego del asesinato de su hermano Francisco Vicente López Ortiz, ocurrido esta mañana.

Lea más: Indígena es asesinado de un balazo en Asunción

El hombre formaba parte de la comunidad denominada Tacuara’i, cuyos integrantes acampan en la asuncena Plaza de Armas desde hace varios meses, pidiendo tierras y la destitución de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Ana María Allen.

Según el informe policial, la detención de Derlis Fermín López Ortiz se registró sobre las calles Guillermo Arias y Dr. Paiva, en el barrio Sajonia de Asunción, alrededor de las 17.30.

Asimismo, detalla que el hombre intentó darse a la fuga y causó lesiones al personal interviniente, antes de ser reducido y posteriormente trasladado hasta la Comisaría 22ª.

Le puede interesar: Rastrillaje en Chacarita de Asunción deja dos detenidos

La orden de detención en su contra data del mes de octubre y fue librada por el agente fiscal Ysrael Villalba Ramírez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de Salto del Guairá.

Por la muerte del indígena Francisco Vicente López Ortiz fueron detenidas tres personas entre la mañana y tarde de este domingo, mientras se continúa la búsqueda de un cuarto implicado.


Fuente: UH