Detienen a cuarto presunto cómplice de homicidio de policía y su familia

El detenido fue identificado como Sandro Benítez Ledezma, quien cayó tras un allanamiento realizado en la madrugada del sábado por la Policía Nacional y la Fiscalía.

El hombre es sindicado como cómplice del asesinato del suboficial Hugo Armando Fariña Baeza, comisionado al Palacio de Justicia de Villarrica, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel (12) e Isabel (6).

Además de Benítez Ledezma, también fueron aprehendidos Aldo Guzmán Benítez Ledezma y Julio César Flecha Benítez, por obstrucción y resistencia a la diligencia judicial.

La fiscala María Agustina Unger indicó que Sandro Benítez ya fue imputado y que se estaría detallando más adelante el grado de participación que tuvo en el crimen.

Nota relacionada: Suman 3 detenidos por asesinato de policía y su familia en Guairá

Otras tres personas ya fueron detenidas como sospechosas: Mario Antonio Benítez (36), Héctor David Velázquez (29) y un adolescente de 14 años, según la Fiscalía.

Este lunes se realizó la reconstrucción de los hechos en la vivienda de las víctimas fatales, cuyo procedimiento fue encabezado por el Ministerio Público, forenses, peritos de la Policía Nacional, además del principal sospechoso del homicidio, el menor de 14 años.

Por otra parte, el subcomisario Carlos Mercado señaló que una persona les informó que el arma presuntamente utilizada el día del crimen fue arrojada a una laguna de Villarrica.

arma villarrica.jpg

Arma casera encontrada en la laguna.

Arma casera encontrada en la laguna.

Foto: Gentileza.

En ese sentido, este lunes también se constituyeron en el lugar y hallaron un arma de fabricación casera envuelta con un rosario. El arma será sometida a una pericia para, posteriormente, determinar si se usó o no en el cuádruple asesinato.

El crimen ocurrió el 8 de setiembre del año pasado en la Fracción Yvyrarovi de la capital guaireña.

Lea más: Despiden restos de policía y su familia asesinados

Toda la familia fue hallada sin vida, cuando la madre del uniformado fue a invitarles para almorzar.


Fuente: UH