Desaparición de vehículos: Villamayor dice que policías intentaron generar coartada

Villamayor manifestó en Monumental 1080 AM que los cinco agentes sumariados por el robo de vehículos de un depósito "intentaron generar una coartada" ya que los mismos establecieron por Whatsapp un control aleatorio en el lugar, lo cual contradecía la instrucción superior.

El ministro del Interior indicó que el intercambio de mensajes fue entre los agentes y un funcionario de menor rango de la Fiscalía, que no tenía poder de decisión, donde le avisaron que saldrían a almorzar.

Luego el mismo integrante del Ministerio Público les avisa que esos vehículos necesitan protección y apenas minutos después ya aparece el parte policial donde se da aviso que desaparecieron.

Nota relacionada: En las narices de la policía otra vez se roban evidencias, en Pedro Juan

Para el secretario de Estado, a simple vista, lo único que permitían entrever esos mensajes era "dejar sin protección" a los vehículos. Los cinco agentes fueron sumariados y están recluidos en la Agrupación Especializada.

Además, le pasarán el informe a la Fiscalía para la investigación penal pertinente. Los vehículos estaban en un depósito ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Fueron incautados en un operativo contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Igualmente, Villamayor destacó que fue la propia Policía Nacional la que descubrió lo sucedido e hizo la denuncia del caso.

Minotauro es el principal sospechoso del asesinato de la abogada Laura Casuso, y de otras personas del círculo cercano del también capo narco Jarvis Chimenes Pavão. También es considerado como supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Vehículos desaparecidos y personal sumariado

Los vehículos desaparecidos son una Chevrolet Montana, Hyundai Tucson, Chevrolet S-10, Ford Focus y un Volkswagen Tiguan.

Por este caso, los efectivos policiales de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero serán relevados inmediatamente y puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos.

En la nómina de personal figuran el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes.


Fuente: UH