Denuncian que una persona retiró documentos de la Junta de CDE

Leonardo Ayala Balmoris, asesor jurídico de la Junta Municipal de Ciudad del Este, explicó que había una persona que llegó hasta el lugar para retirar una notebook y otras pertenencias de un funcionario identificado como Roberto López.

Él tuvo permiso del presidente de la Junta para enviar a alguien más a sacar sus elementos de la oficina.

Nota relacionada: Queman cubiertas cerca de la Junta Municipal de CDE

Aunque Ayala Balmoris descubrió que, a la par, otro funcionario retiraba documentos, que cree son actas, de la oficina de Planificación.

La Fiscalía a cargo de Estela Mary Ramírez investigará la denuncia. Detrás del predio de la Junta Municipal se encontraron varios documentos tirados. Se va a verificar si tienen validez.

Esto causó la reacción de los manifestantes que ingresaron en el interior de la sede legislativa municipal a exigir que todos los funcionarios salgan del predio.

La situación en la zona de la Municipalidad de Ciudad del Este este martes sigue tensionada luego de que un grupo de siete concejales aceptara la renuncia de Sandra McLeod y eligiera a Celso Kelembu Miranda como intendente.

Verifican vehículo con documentos de la Junta

Luego de la denuncia de los manifestantes, cuando la Fiscalía ya estaba presente en el lugar, los representantes del Ministerio Público verificaron un automóvil Toyota que tenía una computadora y otros documentos de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

El vehículo pertenece al hijastro de Celso Kelembu Miranda. El mismo, identificado como Emiliano Cubas, afirmó que solamente llevó dos computadoras, no documentos que fueron encontrados en la parte trasera del edificio legislativo municipal.

Sin embargo, acusó a los manifestantes de romper el baño y vidrios de la oficina de Kelembú.


Fuente: UH