Culmina operativo de asistencia médica por río en Alto Paraguay

Con la presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, culminó el operativo Salud por el río 2019, que cubrió gran parte de las necesidades sanitarias del Departamento de Alto Paraguay.

Las atenciones especializadas realizadas alcanzaron a aproximadamente el 67% de la población ribereña del territorio chaqueño.

Entre los servicios más solicitados se destacan las consultas de oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología e incluso se atendieron casos de urgencia que surgieron durante el viaje de los médicos.

Según señalaron los médicos voluntarios que se sumaron a la actividad, con un poco de voluntad política y humanidad, un gran porcentaje de las personas podrán ser beneficiadas y mejorará la calidad de vida de estos.

Nota relacionada: Operativo de asistencia médica en el río llega a Puerto Guaraní

El titular de la cartera sanitaria fue hasta el puesto de salud de Carmelo Peralta, acompañado por la diputada Marlene Ocampos. Igualmente visitó la comunidad indígena Punta, donde dialogó con los nativos ayoreos sobre los proyectos de salud y escuchó los pedidos de pueblos originarios.

La iniciativa fue declarada de interés ministerial y la incursión de los galenos fue ad honorem.

El Departamento de Alto Paraguay aún no cuenta con camino de todo tiempo. La manera más factible de asistir a la población es llegando por río.


Fuente: UH