Cuarto día de escraches contra Enrique Bacchetta por presión a fiscala

Los escrachadores volvieron a manifestarse frente a la casa del senador colorado Enrique Bacchetta, a quien piden que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por haber demostrado su apoyo a favor del diputado Ulises Quintana, imputado y actualmente preso en la cárcel de Viñas Cué.

“Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”, fue lo manifestado por Bacchetta, a través de su cuenta de Twitter.

Los manifestantes cumplen su cuarto día de escrache frente a la vivienda del parlamentario, quien asumió recientemente la presidencia del JEM, representando a la Cámara de Senadores ante el órgano encargado de enjuiciar a fiscales y jueces.

Lea más: Para fiscala Ledesma, dichos de Bacchetta constituyen injerencia

Los ciudadanos consideran que las declaraciones de Enrique Bacchetta, sobre la investigación fiscal contra Quintana, constituyen una clara presión a jueces y a la fiscala Lorena Ledesma, quien representa al Ministerio Público en la causa.

Quintana fue vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo "Cucho" Cabaña, preso en el penal de Tacumbú.

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano pidieron mayor presencia policial en sus protestas, ya que recibieron amedrentamientos por parte de vecinos que apoyan al legislador, y también por desconocidos, quienes casi atropellaron a los manifestantes en la noche del sábado, según denunciaron.

Le puede interesar: Arrecian pedidos para renuncia de Bacchetta por presionar a fiscala

La presidente de la comisión, Esther Roa, presentó una denuncia formal ante la Policía Nacional, detallando que los desconocidos se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, y que lanzaron una lata de cerveza cargada, la cual impactó contra uno de los manifestantes.

En contacto con Última Hora, Aidée Vera explicó que han recibido todo tipo de insultos por parte de vecinos, pero que ya están acostumbrados, debido a que también fueron recibidos de la misma manera por seguidores del ex presidente del JEM, Óscar González Daher, quien renunció tras más de un mes de manifestaciones frente a su domicilio.

Entérese más: Abogados condenan postura del titular del JEM y piden su cabeza

Las personas que forman parte de la Comisión Escrache Ciudadano lideraron las manifestaciones que lograron la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y del ex senador Óscar González Daher, ambos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

También apoyaron la medida de fuerza contra el ex senador Jorge Oviedo Matto, de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) quien terminó dimitiendo al poco tiempo de iniciarse los escraches.


Fuente: UH