Critican el pedido de prórroga de la ex gobernadora a CGR

Tras la publicación de la Contraloría General de la República (CGR) donde menciona municipios y gobernaciones en falta por no rendir cuentas sobre el uso de recursos de royalties y Fonacide, y sostiene que fueron notificados con emplazamiento para presentar descargos enviados a algunos municipios del Departamento de Alto Paraguay. En este sentido, la ex titular de la Gobernación chaqueña, Marlene Ocampos (ANR), presentó un pedido de prórroga de 20 días, pese a ser improrrogable, ya que la CGR pidió el informe en un plazo de cinco días hábiles.

Para los intendentes de algunos distritos de Alto Paraguay resultó muy llamativa la situación, ya que debe ser a ley pareja, refirió la intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira, que pide a la CGR que actué con celeridad y sin privilegios.

El intendente de Fuerte Olimpo, Sergio Cuéllar, sospecha que la parlamentaria quiera valerse de sus fueros para evadir a la CGR que había detectado en una auditoría una malversación de millonarios montos, cuyo destino deberá ser aclarado.

Los jefes comunales refieren que la prórroga solicitada por la parlamentaria chaqueña resulta improcedente, ya que la Resolución CGR N° 2015/06 es clara en el procedimiento de la presentación de descargos, y alegan que Ocampos presiona para que sus municipios no sean auditados.

La nota de descargo emitida por la CGR para la ex gobernadora Ocampos fue del 7 de febrero de 2019, firmada por el contralor Enrique García, y la prórroga de 20 días solicitada es del 12 de febrero de 2019. (A.M.)


Fuente: UH