Cristiano Ronaldo invierte en cadena de clínicas de implantes capilares

Cristiano Ronaldo está apostando en un nuevo rubro: el cabello. El futbolista portugués es cofundador del 50% de la sociedad Insparya Global, junto con el empresario Paulo Ramos, dedicada a abrir por el mundo clínicas de trasplante capilar.

La sociedad Insparya fue creada hace un año en Madrid, con sede en Joaquím Costa, con un capital de 200.000 euros. La inversión internacional será de 25 millones de euros, la mitad será cubierta por Ronaldo con el fin de que en algunos años la cadena Saúde Viável sea la primera del mundo en trasplantes capilares.

Como resultado de su inversión, en marzo, la sociedad abrirá en Madrid, España, una clínica de 2.500 metros cuadrados, con capacidad para realizar 18 transplantes diarios y donde trabajarán 150 profesionales.

Los trasplantes cuestan entre 3.000 y 6.000 euros por tratamiento, dependiendo de la superficie restaurada. En una sola sesión, que dura seis horas, se trasplantan 4.500 pelos, informó El País.

La idea de la sociedad Ronaldo-Ramos es exportar no solo clínicas, sino también tecnología, gracias a sus investigaciones en el campo de la biología (para multiplicar las unidades foliculares) y de la robótica para automatizar diagnosis, análisis, extracción y anestesia.

El interés de Ronaldo por invertir en el transplante de pelo comenzó cuando su madre se realizó un transplante de cejas en la clínica portuguesa Saúde Viável, fundada por Ramos hace ya 10 años.

El dinero de Ronaldo va a hacer posible la expansión internacional de esta clínica, empezando por Madrid. Esto se debería a que, según diversas estadísticas, el 42,6% de los españoles sufre alopecia.


Fuente: UH