Corte destraba caso de la extradición de Leoz a EEUU

Ricardo Preda y Rául Barriocanal, abogados del ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), habían presentado una acción de casación con la intención de dejar sin efecto la resolución de la Cámara de Apelaciones, que decretó la entrega del dirigente.

Sin embargo, esa acción no podía ser estudiada por lo magistrados Manuel Ramírez Candia, Gustavo Campos y Gustavo Santander porque fueron recusados por la defensa del ex presidente de la Conmebol.

Lo que hizo este miércoles la Sala Penal de la Corte fue rechazar esa recusación y así quedaron confirmados los mismos magistrados, quienes ahora deberán definir si Nicolás Leoz será o no puesto a disposición de la Justicia norteamericana, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Relacionado: Confirman sentencia que dicta extradición de Nicolás Leoz

Nicolás Leoz es uno de los principales acusados en el caso FIFAgate, que detectó la corrupción en el fútbol durante más de dos décadas.

Según las investigaciones, el ex presidente de la Conmebol habría recibido millones de dólares en coimas a cambio de otorgamientos de derechos de televisación de torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Fuente: UH