Continuos escraches al senador Enrique Bacchetta

Ciudadanos autoconvocados volvieron a escrachar esta noche al senador Enrique Bacchetta, por quinto día consecutivo, y anunciaron una manifestación para este martes frente al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Le puede interesar: El clan Bacchetta domina entes que seleccionan y juzgan a magistrados

En contacto con Última Hora, Esther Roa, de la Comisión Escrache Ciudadano, adelantó que estarán presentes este martes en el Poder Judicial para la elección del nuevo presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y que posteriormente se manifestarán frente al JEM para exigir la renuncia de Bacchetta.

Para Roa, preocupa que Baccheta desmerite la investigación contra el diputado Ulises Quintana, procesado por la fiscala Lorena Ledesma por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Le puede interesar: Cuarto día de escraches contra Enrique Bacchetta por presión a fiscala

En ese sentido, dijo que el senador tiene que evaluar la conducta de fiscales y jueces, pero que se pierde la ética al defender a un legislador procesado por narcotráfico, por lo que debe existir existir una sanción “aunque sea moral”.

Asimismo, explicó que analizarán nuevas estrategias como grupo, debido a los constantes amedrentamientos que reciben.

Entérese más: Para fiscala Ledesma, dichos de Bacchetta constituyen injerencia

Sobre el punto, dijo que no existen garantías para realizar las manifestaciones, ya que por lo general los pocos policías que cubren los escraches no hacen nada cuando deben actuar para defenderlos.

De la misma manera, la abogada Roa señaló que, si bien las manifestaciones tienen un impacto mediático, lo importante para ellos es entablar mesas de trabajo con la Fiscalía, la Contraloría General de la República y el Poder Judicial, pero que últimamente sus pedidos de audiencia no son atendidos por las autoridades.

Finalmente, contó que venían haciendo seguimiento a casos emblemáticos y a rendiciones de cuentas de más de 40 distritos, pero que ya no pueden avanzar por la falta de respuestas.


Fuente: UH