Continúan escraches contra Bacchetta tras reconocer su error

Los manifestantes piden que Enrique Bacchetta renuncie al JEM debido a que ya no goza de confianza para juzgar a jueces, luego de respaldar a una persona procesada por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Aidé Vera, integrante de la Comisión Escrache, señaló que Bachetta, al reconocer su error, está admitiendo que cometió una falta y debe pagar por ello. "No vamos a permitir más impunidad moral", aseguró a Última Hora.

Vera adelantó que las manifestaciones seguirán y no descartan realizar nuevos escraches frente a la vivienda del senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. "Nos molestó que (Bacchetta) nos haya tildado de violentos", refirió.

Nota relacionada: Bacchetta lamenta mala interpretación de su apoyo a Ulises Quintana

Enrique Bacchetta convocó a dirigentes de la citada comisión para presentarles un informe de gestión. Sin embargo, los manifestantes aseguran que lo que se cuestiona es la autoridad moral del titular del JEM.

escrache a Bacchetta

Enrique Bacchetta convocó a dirigentes de la citada comisión para presentarles un informe de gestión.

Gentileza.

Con lágrimas en los ojos, Enrique Bacchetta, admitió este martes su error al apoyar al diputado Ulises Quintana, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. Con lágrimas, dijo que le traicionó su corazón, pero no planteó renunciar al cargo.

Bacchetta señaló que con sus expresiones en Twitter "se puso en el lugar de un hombre y compañero de causa".

Nota vinculada: Fiscala analiza renunciar tras apoyo de Bacchetta a Ulises Quintana

El titular del JEM había utilizado sus redes sociales para sentar postura sobre el proceso que afronta el diputado Ulises Quintana. Bacchetta fue cuestionado por sus declaraciones ya que esto se puede interpretar como una presión directa para jueces y fiscales.

"Fuerza querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe , para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo", tuiteó en la ocasión Bacchetta.

Lea además: Bacchetta llora, pide disculpas, pero se aferra a su cargo en el JEM

A raíz de ello, la fiscala Lorena Ledesma estudió la posibilidad de renunciar al Ministerio Público. Sintió que fueron una amenaza directa contra su trabajo las expresiones del magistrado.


Fuente: UH