Condenan a motochorro a 5 años de cárcel por robo de celular

Los jueces Herminio Montiel, Cinthia Garcete y Milciades Ovelar aplicaron la sanción penal de 5 años a Wilson Gabriel Álvarez Torres, por el hecho punible de robo agravado. El mismo deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

El Misterio Público estuvo representado por el fiscal Juan Manuel Ledesma y la defensa pública Nilda López asistió al acusado.

Nota relacionada: Hombre muere tras recibir un disparo durante intento de robo

La víctima del hecho fue una joven identificada como Liz Carolina Salazar Duarte, quien fue interceptada por Álvarez el 9 de octubre de 2017, a las 13.00, en el kilómetro 8 Monday, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

El delincuente estaba a bordo de una motocicleta sin chapa y le exigió la entrega de la cartera donde tenía sus documentos y un teléfono celular de la marca Samsung. Hubo un forcejeo entre ambos, ya que la joven no quiso entregar sus pertenencias.

Lee más: CDE: Capturan a dos supuestos motochorros armados

Ávarez logró huir algunas cuadras, pero fue detenido mediante la rápida acción de vecinos. Además de las pertenencias de la mujer, se halló en su poder un arma blanca. El hoy condenado también tiene antecedentes por robo agravado (año 2014).


Fuente: UH