Condenan a ingeniero que abusó de su sobrino menor con discapacidad

Los miembros del Tribunal, Julio Alfonso, Víctor Ortigoza y César Vázquez, resolvieron condenar a tres años de prisión al hombre, quien fue hallado culpable de abusar de su sobrino de 15 años, con síndrome de Down.

El condenado se desempeñaba anteriormente como ingeniero civil y fue denunciado por la madre del menor. El hecho habría ocurrido el 30 de noviembre del año 2016 y desató una gran conmoción en la localidad.

Según la denuncia, el caso se registró a metros de la vivienda del menor, en el interior de un vehículo, donde el condenado supuestamente abusó del mismo.

La madre del adolescente contó que cuando fue en busca de su hijo, ambos descendieron del vehículo acomodándose los pantalones.

Asimismo, mencionó que inmediatamente presentó la denuncia en la Fiscalía y que, tras una inspección médica, se constató que se habría producido un abuso.

El asesor jurídico de la víctima, Alfredo Cardozo, expresó a Última Hora que el hecho se comprobó y cree que la pena es justa.

“Esperemos que esto sirva como ejemplo para que nunca más ocurra un caso así en Villarrica. También es un llamado para todos los padres que tienen hijos con síndrome de Down, que traten de cuidarlos más, ya que, en general, son muy cariñosos y cuando alguien se gana su confianza fácilmente se entregan”, refirió el letrado.

Después de dictarse la condena, el hombre fue esposado y trasladado directamente a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Los nombres del menor y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Fuente: UH