Condenan a 15 años de cárcel al autor del crimen de un ciclista en Piribebuy

En un juicio oral y público, un Tribunal de Sentencia condenó a Alex Daniel Santacruz Segovia, de 22 años, a 15 años de cárcel, tras ser hallado culpable de robo agravado y homicidio doloso, en donde resultó víctima el ciclista y quinielero Diego Armando González, de 26 años.

El Tribunal de Sentencia de la circunscripción judicial de Cordillera estuvo presidido por la jueza Magdalena Narváez de Rodríguez e integrado por los jueces Alfredo Benítez Fantilli y Antonio Benítez López, informaron desde el Ministerio Público.

Lee más: Imputan a único sospechoso de crimen de ciclista

Los magistrados dictaminaron la pena tras considerar suficientes y contundentes las pruebas producidas por la Fiscalía, como el informe pericial de la extracción de datos de los teléfonos y cruce de llamadas telefónicas, entre otros.

En representación de la Fiscalía estuvo el fiscal Gustavo Sosa, de la Unidad Regional 1 de Caacupé, quien fundamentó la acusación contra el hoy condenado.

El caso

El crimen se registró el 7 de enero de 2017, cuando Alex Santacruz y la víctima Diego Armando González, quien supuestamente era su amigo, se trasladaban a bordo de una motocicleta hacia una serranía de la compañía Aguaity de la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

En un momento dado, ambos descendieron de la motocicleta en un monte, a unos 500 metros de la ruta Mariscal Estigarribia, entre la compañía Teju Guy y Guasurocai de Piribebuy.

Nota relacionada: Hallan muerto y maniatado a ciclista en un monte en Piribebuy

Allí, Santacruz redujo a González, maniatándolo contra un arbusto para posteriormente propinarle un disparo con arma de fuego en la cabeza, lo cual derivó en el fallecimiento de la víctima. Luego se apoderó del biciclo y huyó del lugar.

Posteriormente, el 9 de enero, el cuerpo del ciclista fue encontrado con una mochila y una escopeta pero sin su motocicleta, celular ni billetera.

Posteriormente, el tío de su novia entregó a la Policía Nacional la motocicleta que fue robada a la víctima, fue así que la Fiscalía ordenó la detención y formuló imputación contra el ahora condenado.


Fuente: UH