Condenado a 21 años de cárcel tras matar de 15 puñaladas a un joven

Se trata de Osvaldo Portillo Sosa, de 35 años, quien en un juicio oral y público fue hallado culpable de homicidio doloso. Resultó víctima Evelio David Mendoza, de 15 años.

El fiscal Celso René Morales presentó diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza al Tribunal de Sentencia la responsabilidad de Portillo en el crimen, informaron este miércoles desde el Ministerio Público.

El homicidio del adolescente se registró el 2 de octubre de 2017, alrededor de las 6.15, en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, en la vivienda de la ex suegra del hoy condenado.

Nota relacionada: Liquida de 15 puñaladas a un adolescente en la casa de su ex pareja en Concepción

Según los antecedentes del caso, Cinthia Almada, de 35 años vivió en concubinato con Osvaldo Portillo durante 10 años, teniendo juntos cuatro hijos; pero, a consecuencia de la actitud violenta y el consumo de drogas del hombre, la mujer decidió finalmente terminar la relación entre ambos.

Aquel 2 de octubre, el adolescente se quedó a dormir en la vivienda de la mujer, ya que la misma siempre recibía amenazas de su ex pareja y en aquella ocasión tenía miedo de que el hombre le hiciera daño.

En horas de la mañana, Portillo, cegado por los celos, bajó de un árbol de mango que estaba ubicado frente a la vivienda y, cuchillo en mano, se dirigió al interior de la casa.

Al llegar al lugar, derribó la puerta de madera e ingresó a la habitación, donde encontró dormido a Evelio Mendoza y le provocó heridas con un arma blanca. La víctima no pudo defenderse porque estaba profundamente dormido. Tras cometer el ilícito, el homicida se dio a la fuga.


Fuente: UH