Concejala zacarista será intendenta interina de CDE por tres meses

La zacarista y cartista Perla Rodríguez de Cabral fue electa para ocupar el cargo por los próximos tres meses, por 9 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. La sesión se desarrolló en la sala de sesiones que no tuvo energía eléctrica. El concejal Teodoro Mercado propuso como candidata de la bancada opositora a Lilian González, pero esta rechazó y mocionó a su colega Perla, secundada por la concejala María Portillo, convirtiéndose así en candidata única.

Por decisión de la mayoría del pleno, las votaciones se realizaron a viva voz. Votaron a favor los concejales Lilian González de Aguinagalde (colorada), María Portillo, Teodoro Mercado (liberales), Herminio Corvalán (Tekojoja), Miguel Prieto (Independiente), Neri Chávez, Miguel Ángel Coronel, Juan Ángel Núñez y Perla de Cabral (todos colorados zacaristas). En contra votó el concejal Javier Bernal (liberal) y se abstuvieron Celso Miranda (Independiente) y Alejandro Zacarías (zacarista).

Tras la votación, se retiró molesto el concejal Celso Miranda, señalando que volvió a ganar un zacarista la administración municipal. El edil entró y salió, como ocurrió el lunes, en medio de gritos e insultos por parte de ciudadanos que acompañaron el desarrollo de la sesión, cuestionándole su alianza con la bancada zacarista y llegar a la Intendencia.

Tras el desenlace, Miranda se borró y ya no apareció por la Intendencia. Acompañada por el presidente de la Junta, Herminio Corvalán, la electa intendenta se trasladó hasta la Municipalidad donde se comunicó oficialmente a los funcionarios lo resuelto.

Se entregó la resolución de designación al secretario general de la Municipalidad, Carlos Ávalos.

CORTE administrativo. A partir de ahora, se espera la llegada de la interventora Carolina Llanes para realizar el corte administrativo y proceder a la entrega oficial de la administración. Esto podría ser hoy.


Fuente: UH