Con feria cultural de emprendedoras recuerdan Día de la Mujer Paraguaya

Productos de artesanía, manualidades, alimentos saludables, postres, serigrafía, estuvieron expuestos al público, en el parque memorial Chiang Kai Shek, más conocido como Parque Chino de Ciudad del Este, ubicado entre las avenidas Alejo García y General Bernardino Caballero.

La feria estuvo organizada por la colectividad feminista Kuña Poty como iniciativa para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya, con micrófono abierto, intervenciones artísticas, como danza y teatro, que se desarrollaron en horas de la tarde.

Los organizadores señalaron que la intención fue aglutinar a las mujeres trabajadoras del campo y la ciudad del Alto Paraná, fomentar la integración entre ellas, visibilizar su trabajo, entre otros objetivos trazados.

Para las feriantes la actividad fue muy positiva, ya que se aprovecha para dar a conocer a la sociedad los trabajos realizados, que sirven para el sustento de sus hogares o para el propio.

"Es una experiencia muy buena, ayuda mucho a las mujeres emprendedoras a dar a conocer su trabajo", expresó Gabriela Bautista, quien es una de las propietarias de un comedor denominado Comer Sano, que desde hace cinco años está en el mercado. Elaboran comida vegetariana.

experiencia. María Paula Masi, 18 años, fue otra de las expositoras. La joven se dedica a la producción casera de postres saludables, en pequeñas cantidades y sobre pedido. Cuenta que comenzó como un pasatiempo, pero ahora le genera réditos. Paula relató que comenzó viendo tutoriales en YouTube y ahora produce sus dulces y los comercializa en la universidad y a través de su estado de WhatsApp, donde recibe pedidos.

Kuña Poty también impulsa una movilización para el próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que busca reivindicar los derechos de la mujer en diversos ámbitos.

"La colectiva Kuña Poty está integrada por mujeres que organizadas cuestionamos roles y mandatos de género, conscientes de que vivimos en una sociedad desigual, en un sistema patriarcal que genera una serie de opresiones", dicen en su presentación.


Fuente: UH