Comandante de la Policía crea División de Búsqueda de Personas

La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana, recibirá la denuncia o el informe sobre la búsqueda y localización de personas, sin perjuicio de otras dependencias del área de investigación de hechos punibles.

Además, realizará el seguimiento de los casos de búsqueda y localización de personas desaparecidas que ocurren en sus respectivas áreas de responsabilidad, en coordinación con las demás dependencias policiales pertinentes.

Nota relacionada: Sin rastros del niño desaparecido hace dos meses en Benjamín Aceval

También será la encargada de elaborar estadísticas de las denuncias recepcionadas así como de los hechos aclarados, entre otras funciones.

La jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elena Andrada, explicó que la creación de dicha división se realiza ante el aumento de denuncias de personas desaparecidas por diferentes índoles a nivel nacional.

Lee más: Joven desaparece en el río Paraguay tras vuelco de embarcación

“Se va a encargar de dar un seguimiento un poco más específico, más personalizado a cada denuncia que se plantea en las diversas comisarías jurisdiccionales. Se va a dar más operatividad al sistema de búsqueda y localización”, manifestó a NoticiasPy.

Te puede interesar: Buscan a joven desaparecido desde hace 17 días en Itauguá

El Departamento de Informática de la Policía Nacional creará una página web para que cualquier ciudadano pueda ingresar a ella e interiorizarse sobre quiénes son las personas que están con búsqueda y localización.

Se tendrá una ficha en la cual la persona denunciante tendrá que plasmar su firma, autorizando que las fotografías de las personas denunciadas como desaparecidas sean subidas en la red.

Una vez que las personas sean localizadas, los familiares deberán solicitar el cese del pedido de búsqueda.


Fuente: UH