Ciudad del Este: Añetete confirma a Wilberto Cabañas como precandidato a la Intendencia

El movimiento Colorado Añetete confirmó que el concejal Wilberto Cabañas fue elegido como el precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este. El político fue el más sugerido durante las encuestas realizadas por las firmas Ati Snead; First Análisis, de Francisco Capli, y la de Samir Sánchez.

El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fungió de presidente de la Comisión Electoral en la capital del Alto Paraná, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El nombre de Cabañas se sobrepuso al de Esteban Wiens y Luis Alberto Zárate, quienes también eran fuertes candidatos para representar al movimiento oficialista en las internas coloradas.

Lea más: Ulises Quintana inscribió candidatura a intendencia de CDE

De esta forma, el concejal departamental se enfrentará a Ulises Quintana, diputado procesado por supuestos vínculos con el narcotráfico y recluido en la cárcel de Viñas Cué.

La interna del Partido Colorado se realizará el 24 de marzo y la elección del jefe comunal está prevista para el 5 de mayo.

Para la Intendencia también se inscribió el liberal Teodoro Mercado y el independiente Miguel Prieto, ambos concejales municipales que habían logrado la intervención municipal.

Wilberto Cabañas es concejal departamental y actualmente ejerce la presidencia de la Junta.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes, decidió no presentar candidato.

Las elecciones municipales se dan luego de la destitución de Sandra McLeod, tras la intervención que se realizó en el Municipio.


Fuente: UH