CDE: Prohíben uso de nombres en uniformes de funcionarios municipales

Mediante la resolución 51, con fecha de este miércoles, la Intendencia de Ciudad del Este prohibió a los funcionarios municipales utilizar nombres en los uniformes reglamentarios.

La jefa comunal argumentó que la utilización de nombres de personas en las prendas de vestir es inadecuada, ya que atribuye un valor absoluto a la autoridad municipal de turno "con la ponderación excesiva de sus méritos reales".

Siendo así, el documento solo autoriza la utilización del nombre de la institución o sus siglas.

Lea más: Intendenta interina de CDE anula resoluciones de Kelembu

La disposición advierte que, caso contrario, la dirección de Recursos Humanos tendrá la potestad de aplicar sanciones disciplinarias por el incumplimiento, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Esta nueva resolución se suma a la serie de cambios dispuestos por Perla Rodríguez de Cabral tras haber asumido como jefa comunal interina, el pasado 12 de febrero.

En aquella ocasión, anuló y revocó todos los actos administrativos realizados por el concejal Celso Kelembu Miranda, quien intentó ser jefe comunal mediante un acuerdo con el clan Zacarías.

También realizó movidas en el Gabinete de la Intendencia, nombrando como jefa a Mariela Villalba Ibáñez. En Área Urbana, Sever Silvero Retamazo reemplazó a Beatriz Maidana, y en la División de Transporte y Talleres asumió Roberto Amarilla, entre otros.


Fuente: UH