CDE: Imputan a directora y maestras tras maltrato a un niño en guardería

El fiscal Edgar Torales presentó la imputación contra la directora de una guardería y dos docentes, además de solicitar la aplicación de medidas alternativas a la prisión para las mismas, informaron este lunes desde el Ministerio Público.

El Ministerio Público, entre las diligencias de la investigación, allanó la institución y se incautó de documentos e imágenes de las cámaras de circuito cerrado.

La pesquisa se da luego de que los padres de un niño de 1 año y 9 meses denunciaran que su pequeño fue maltratado el pasado 13 de febrero, en la guardería ubicada en Ciudad del Este.

A las 16.30 de aquel día, cuando fueron a retirar al pequeño, lo encontraron llorando, según la denuncia. La madre aseguró que encontró hematomas en ambos brazos de su hijo, además de moretones en la región lumbar y en las rodillas.

El niño fue llevado al Hospital Regional, donde se confirmó que fue víctima de maltrato infantil.

Finalmente, los padres del menor reclamaron el hecho a la directora de la guardería, quien supuestamente no pudo justificar lo ocurrido. A raíz de esto, radicaron la denuncia en la sede de la Fiscalía.

Los nombres del niño, de la directora y las docentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Fuente: UH