Castiglioni designa a Antonio Rivas como nuevo vicecanciller

Tras haber estado cinco años al frente de la Embajada paraguaya en España, Antonio Rivas Palacios pasará a ser vicecanciller de la República, supliendo a Hugo Saguier Caballero, quien asumirá como embajador en Brasil.

Los cambios se realizaron a pedido del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, según el anuncio emitido vía Twitter a través de la cuenta de la Cancillería. Rivas Palacios asumirá al cargo por tercera vez en 12 años.

Embed

La Cancillería explicó que Saguier Caballero obtuvo recientemente el consentimiento del Gobierno de la República Federativa del Brasil para ejercer la representación diplomática del Paraguay en dicho país.

Asimismo, informó que el actual director general de Política Multilateral, embajador José Antonio dos Santos, es el candidato a suceder a Rivas Palacios en la Embajada paraguaya en Madrid.

Otro de los cambios anunciados por la Cancillería es la destitución de Nelson Mora como embajador paraguayo ante Egipto, Pakistán y Camerún.

El documento, con fecha 19 de febrero, solo informa que se dan por terminadas las tareas del embajador, sin dar mayores detalles de los motivos de su remoción.


Fuente: UH