Castiglioni critica a FG por ser cómplice de un tirano como Maduro

"El Frente Guasu está convalidando a un régimen asesino y no tiene autoridad moral de hablar en defensa de las libertades públicas ni en Paraguay ni fuera de Paraguay. Eso lo vuelve cómplice de un tirano como Maduro", manifestó tajante el canciller Luis Castiglioni este domingo en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Lea más: Venezolanos en Paraguay repudian quema de camiones con ayuda humanitaria

En un comunicado, el Frente Guasu (FG) rechazó "cualquier intento de quebrantar la paz" en Venezuela. Argumentó que el país caribeño está atravesando un momento difícil de su historia, "por factores exógenos que atentan contra su desenvolvimiento armónico".

Empero, defienden que los problemas tienen que ser resueltos de forma interna, sin intervención de otros países.

Para el Gobierno paraguayo la convivencia internacional se basa en principios y valores universales, como la democracia y la libertad, dijo el ministro para defender el apoyo de Paraguay a Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Nota relacionada: Evo Morales aplaude a Venezuela por defender la “dignidad” de Latinoamérica

"Sería una grave irresponsabilidad de cualquier país desentenderse de esta situación, que de hecho ya está afectando a muchísimos países de Latinoamérica con el éxodo que tiene Venezuela", refirió sobre los 3,4 millones de caribeños que emigraron de sus tierras.

Sobre este punto, Castiglioni reflexionó que al régimen le conviene que los ciudadanos que no apoyan a Maduro salgan del país, y así descomprimir la crisis y bajar el rango de opositores.

Lea también: Maduro dice que jamás se “doblegará” y pide a militares defenderlo si lo derrocan

El canciller criticó también al senador Carlos Filizzola por defender abiertamente a Maduro. "Estoy absolutamente sorprendido de que un hombre con la lucha histórica por las libertades públicas, como Carlos, tenga esta actitud pero rechazo con todas mis fuerzas esta posición", apuntó Castiglioni.

Sobre la quema de un camión que contenía ayuda humanitaria en la tarde del sábado, el canciller paraguayo dijo que esa acción desnudó la "falta de escrúpulos" y lo decidido que está Maduro de continuar a toda costa en el poder.


Fuente: UH