Caso María José: No hallan golpes en cadáver de la joven, tras autopsia

El médico forense Nicodemus Rodríguez señaló este sábado que no se encontraron rastros de golpes ni lesiones en el cuerpo de María José Arévalos Lugo, de 20 años.

“Nuestro trabajo se centró, fundamentalmente, en la búsqueda de lesiones, que no encontramos en este caso”, sostuvo el profesional.

Descartó que haya participación directa de otra persona en el fallecimiento de María José.

Dijo que la joven tenía aproximadamente siete a ocho días de fallecida y que la causa de muerte es asfixia mecánica por ahorcamiento, lo que sostiene la hipótesis de las autoridades de que la joven decidió acabar con su vida.

Nota relacionada: Novio de joven fallecida en Misiones, a disposición de las autoridades

María José Arévalos Lugo desapareció de su vivienda, del barrio Virgen de Caacupé, de la ciudad de San Ignacio, en el Departamento de Misiones, el pasado 25 de enero. Ella vivía en la casa con su pareja, Brahian Portillo, de 18 años.

El joven realizó la denuncia de su desaparición al día siguiente de que la misma ya no regresara a la residencia.

Lee más: Cuerpo hallado pertenece a joven desaparecida en Misiones

La madre de María José, Sonia Maribel Lugo Martínez, contó que su hija se comunicó con ella el viernes, horas antes de su desaparición, y le dijo que ya no aguantaba los golpes que recibía, supuestamente, por parte de su pareja.

Desde el Ministerio Público realizaron varias diligencias como declaración testifical, recolección de evidencias, informes de cruce de llamadas, rastrillajes y otros trabajos en el marco de su búsqueda. Finalmente, su cuerpo fue encontrado en la tarde de este viernes por un grupo de vecinos y familiares en un campo, propiedad de una inmobiliaria.

Te puede interesar: Piden a Fiscalía que investigue caso de joven desaparecida en Misiones

Los familiares piden a la Fiscalía que investigue el hecho ya que afirman que la joven no pudo haber tomado la determinación de acabar con su vida y sostiene que su pareja es el responsable de su muerte.

Por su parte, Brahian Portillo, pareja de la misma, negó ser el responsable del hecho y se puso a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación.


Fuente: UH