Cartismo no quiere que se trate pedido

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada colorada "b" (cartista), señaló que la bancada del Partido Patria Querida, se apresura en un pedido de sesión extra de la Cámara Alta en pleno receso parlamentario. El pedido es en relación a la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Cámara Alta para tratar el desafuero del senador cartista Javier Zacarías Irún.

Manifestó su desacuerdo, porque cree que se debe tratar en el periodo ordinario y que las sesiones extraordinarias fuera de ese plazo solamente deben ser para tratar temas de urgencia y que afectan al país, como en casos de catástrofes públicas.

"Yo estoy en total desacuerdo que se trate en una sesión extraordinaria el desafuero del senador Javier Zacarías Irún", refirió.

Monges cree que el pedido promovido por el senador Stephan Rasmussen al cual se acoplaron otros colegas no debería ser tratado, más aún luego de la postura que dio a conocer Honor Colorado, cuyos integrantes supuestamente se sienten perseguidos. Agregó que el proceso contra Javier Zacarías Irún "está plagado de contaminación política".

Persecución. De acuerdo a lo manifestado por los cartistas, así como investigan a miembros de este sector, también la Fiscalía debe fijarse en las denuncias contra el senador Rodolfo Friedmann, contra el diputado Miguel Cuevas y contra el senador Fernando Lugo.


Fuente: UH