Cartes dice ahora que no se candidatará a nada en ANR

Cartes aprovechó un acto oficial de homenaje al fallecido ex ministro de Agricultura Luis Gneiting, realizado en Carmen del Paraná, para reaparecer en la escena política.

"No me candidato a nada, porque estoy cansado de ver dirigentes colorados que hablan grueso, echan gente cuando tienen cargo, pero cuando salen del cargo no atienden el teléfono, echan a mansalva y son los que llegaron con los votos de ustedes. No tienen escrúpulos para echar. Me quiero dar el gusto de pedir a Dios salud, quiero probarme a mí mismo cuánto puedo hacer por mi país y por mi Partido Colorado y si Dios no ordena otra cosa me van a encontrar trabajando al lado de ustedes", anunció el ex mandatario Cartes.

Al encuentro asistieron el actual vicepresidente del Partido Colorado, Darío Filártiga; los senadores Enrique Riera, Juan Darío Monges, Javier Zacarías Irún; los diputados por Itapúa Walter Harms y David Rivas, y el ex candidato presidencial Santiago Peña.

El ex presidente de la República dijo estar cansado de los gritones, y se lanzó principalmente en contra de la senadora Desirée Masi, como de costumbre.

"Estoy cansado de ver senadoras de otro partido a las que las llamo sicarias del Presupuesto Nacional de la Nación. Andan retando al Ministro de Hacienda, hay mucha gente que no tiene votos y vive robando del Presupuesto de la Nación", fustigó.

En otra parte de su discurso, anunció que dirigentes y seguidores de Honor Colorado estaban calmos. "No nos fuimos nunca, no nos van a sacar de la cancha, hagan lo que quieran con nosotros, pero no nos van a sacar de la cancha, de a uno nos van a sacar", indicó.

"Cuando estábamos nosotros y vinieron, no vinieron muchos, y cuando nos fuimos no se fueron tantos, van a volver, y cuando vuelvan los vamos a recibir con corazón de mamá, porque el corazón de madre tiene amor por su hijo. Es cierto que los vamos a recibir, pero tendrán que ir al fondo de la fila", aseguró.


Fuente: UH