Capataz imputado por abigeato fue remitido a la cárcel de Coronel Oviedo

Se trata de Juan Agüero González, de 68 años, quien se desempeñaba como encargado responsable de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de Ñatiury-mi en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú.

El hombre fue detenido el 5 de febrero pasado en un control policial frente a la Comisaría de Carayaó, quedando a cargo de la unidad fiscal anti abigeo que lo imputó.

Posteriormente, el juez de garantías Carlos Zelaya ordenó su prisión en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde seguirá el proceso hasta llegar a juicio oral y público.

De acuerdo a la cuantificación del daño patrimonial, el monto ascendería a los G. 150 millones, sin incluir otros daños como la tala de frondosos árboles de especies nativas convertidos en vigas, tirantes y tablones que habría sido comercializados por el capataz sexagenario.

"Era una persona de confianza, hace algunos años que trabajaba con mi familia y nunca pensé que de esa manera nos estaba robando. Al parecer Agüero González era el líder de un grupo de abigeos que opera en la región", dijo la victima Walter Céspedes.

En un lapso de seis meses aproximadamente desaparecieron 36 cabezas de ganado vacuno, hasta que el propietario del establecimiento se dio cuenta de la notable disminución en el lote de animales.

Al ser consultado sobre las 36 cabezas, el capataz entró en contradicciones, lo que hizo dudar más al dueño del inmueble, quien presentó la denuncia fiscal, ínterin en que se dio a la fuga Agüero González y días después fue detenido.


Fuente: UH