Cae supuesto implicado en asalto a funcionaria municipal en Caacupé

Mathías De Jesús Aguayo, de 19 años, fue detenido por agentes de Investigaciones en la ciudad de Tobatí, también en Cordillera. Se presume que el joven no actuó solo y se espera dar con los demás integrantes del grupo implicado en el atraco.

Según explicó a NoticiasPy el comisario Wildo Samaniego, serían al menos cuatro las personas que conforman la banda del asalto. Estas estarían plenamente identificadas.

El violento hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 11 de enero, cuando la funcionaria de la Municipalidad de Caacupé Susana Gamarra se dirigía al Banco de Fomento, a una cuadra de la Comuna, en compañía de un efectivo policial.

Asalto Caacupé

En el video se observa cuando el efectivo policial es apuntado a la cabeza con un arma de fuego.

Gentileza

La funcionaria fue atacada y corrió por varios metros, pero luego tropezó y la alcanzó uno de los dos delincuentes que la interceptaron.

Relacionado: Asaltan a funcionaria municipal de Caacupé y se llevan recaudación

Todo quedó registrado a través de las cámaras de un circuito cerrado, donde se ve a la víctima, de 30 años, caer al asfalto y ser despojada de la cartera donde guardaba G. 30 millones, producto de la recaudación del día.

Mientras que el efectivo policial que la acompañaba fue identificado como Víctor David Hermosa Acosta, quien también es investigado.

Los desconocidos huyeron a bordo de una motocicleta después de perpetrar el golpe, que ocurrió en presencia de varios testigos y a plena luz del día.


Fuente: UH