Cabañas afirma que es imposible que gane Ulises

"Es imposible, hoy el electorado es cada día más exigente, el candidato tiene que estar recorriendo, visitando, hablando y, sobre todo, asumiendo compromisos. Ciudad del Este es la segunda ciudad más importante del país. Con todo respeto hacia Ulises, a mí me parece imposible desde la prisión ganar unas internas y mucho más, unas generales", opinó.

Cabañas inscribe hoy su candidatura ante el Tribunal Electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Asunción.

Desde su punto de vista, el apoyo de varios dirigentes a Quintana se da solo por cuestiones de amistad. "Y por considerar de una u otra forma injusta su prisión", indicó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Señaló que la estructura que le permitió llegar a la Cámara de Diputados ya no es la misma ya que muchos de los que trabajaron por su proyecto, hoy acompañan la candidatura impulsada por Añetete.

Igualmente, destacó que en las internas, que se darán el 24 de marzo, se podrá medir la fuerza desde las bases, de los dirigentes que acompañan a Quintana, y recordó que existen otros candidatos como el presidente de la Seccional 13 Jaime Bolla y Lilian González de Aguinagalde.

"En primer lugar hay que pasar las internas del partido que va a ser bien dura también", apuntó.

Asimismo, indicó que espera que otros sectores dentro de Colorado Añetete se sumen a su proyecto, y mencionó al nicanorismo y presidentes de seccionales que salieron de Honor Colorado, movimiento que no presentará candidato.

Destacó que recibió el apoyo del presidente de la República Mario Abdo Benítez. "Me felicitó después de la plenaria y me dijo 'fuerza, Wilberto, estamos contigo'.

De ganar las internas, Cabañas deberá enfrentar en las generales del 5 de mayo al liberal Teodoro Teddy Mercado y al independiente Miguel Prieto. El nuevo intendente completará el periodo que culmina en 2020, iniciado por la destituida Sandra McLeod, tras hallarse una serie de irregularidades en su gestión.

Finalmente, Cabañas subrayó que si llega a ser jefe comunal, deberá atender los problemas de basura, agua potable, vialidad y descongestionar el microcentro de Ciudad del Este, pero sobre todo, trabajar por la paz entre funcionarios municipales.


Fuente: UH