Caaguazú: Incautan municiones de uso militar en ómnibus de larga distancia

Las pequeñas cajas estaban cuidadosamente embaladas y fueron cargadas en una agencia de la empresa Nasa (Golondrina) de Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro. El ómnibus que las transportaba partió de Concepción con destino a la capital del Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Alfirio González detalló, a radio Monumental 1080 AM, que el ómnibus de larga distancia fue inspeccionado en la noche del martes en el desvío a Mauricio José Troche, entre las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú.

Dentro de las cajas se encontró un total de 400 cartuchos de uso exclusivo policial y militar.

Hasta el momento, no tienen más datos de quién habría enviado la encomienda, ni de la persona que debía recibirla; ya que el paquete no detalla los datos del remitente ni destinatario.

"Llamó la atención porque la caja estaba sellada con una cinta que, por lo general, se usa para envolver marihuana. El paquete era muy pequeño y pesado", describió el agente del Ministerio Público.

La caja no tenía los datos necesarios y detallados como para una encomienda. Ahora, están abocados a la investigación para dar con la persona que envió y con la que tenía que recibir.

Respecto a la situación de los choferes del colectivo de larga distancia, González dijo que presentaron todos los documentos en forma y no quedaron detenidos. "Hasta el momento, los choferes no tienen la responsabilidad", sentenció.

Adelantó que en el transcurso del día se tendrían más novedades. La carga quedó a disposición de la Fiscalía.


Fuente: UH