BCP pide sugerencias para cambiar normas

La Superintendencia de Bancos, del Banco Central del Paraguay (BCP), puso a disposición de las entidades financieras supervisadas y el público en general los proyectos de creación y modificación de normativas.

Los proyectos se relacionan con los medios de pagos electrónicos y la compra de cartera de crédito por parte de intermediarios financieros a personas físicas o jurídicas que se dedican con capital propio a otorgar créditos, préstamos de dinero o administren carteras de crédito. La banca matriz convoca a los interesados a presentar sugerencias sobre los puntos tratados en los referidos documentos, hasta este 15 de febrero.

En el caso de las modificaciones de la normativa aplicada a los pagos electrónicos, el BCP sostiene que busca adecuar las operaciones a "las exigencias actuales del mercado".

En cuanto a la compra de cartera de créditos, destaca que son necesarias "normas mitigadoras de riesgos a las que deben sujetarse las entidades supervisadas en la formalización de sus operaciones", entre otros fundamentos.

La página web oficial del BCP estuvo fuera de servicio en la tarde de este martes.


Fuente: UH