Avioneta aterriza de emergencia en Alto Paraná

Una avioneta monomotor de la marca Cessna, de color blanco con franjas rojas y placa ZP-TDX, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso a las 15.30 aproximadamente de este viernes.

Ocurrió en la pista de la empresa Agropeco del distrito de Doctor Raúl Peña, Departamento de Alto Paraná, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional procedió a la demora del piloto, Newton Sergio Díaz Donini, brasileño, casado, de 70 años, y de su acompañante, Derlis Brítez, de 44 años; mientras que una tercera persona se dio a la fuga, escapando por el fondo de la propiedad y llevándose una mochila, hasta el momento se desconoce su paradero.

La avioneta partió del Aeroclub Santa Rita, ubicado en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, y debido a la inclemencia del tiempo tuvo que aterrizar en Alto Paraná, según relató el piloto.

Luego del aterrizaje, Díaz y Brítez pidieron auxilio en la oficina de la empresa Agropeco, sin embargo, en un momento dado, Brítez huyó del lugar a bordo de un camión que pasaba por el sitio.

Inmediatamente, las personas que estaban en la empresa informaron de su huida a la Policía y tras una búsqueda lo capturaron en el centro de la ciudad.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y aguardan la presencia de personal de la Senad para inspeccionar la nave.


Fuente: UH