Avanza proyecto para reparar ruta 10 y la supecarretera Itaipú

Las autoridades agilizarán el llamado a licitación para mediados de marzo, con el objetivo de reparar la ruta 10 Las Residentas y la supercarretera de Itaipú, cuyo contrato obligará a la empresa adjudicada al mantenimiento de los tramos por el plazo de dos años.

La reunión fue muy fructífera, según refirió Carlos Bergottini, titular de la Junta Municipal de la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.

Lee más: Concejales exigirán reparación de ruta 10 y supercarretera Itaipú

Manifestó que el acuerdo al que se arribó contempla que la empresa que gane la licitación pública, aparte de reparar las zonas críticas, tapar baches, entre otros, tendrá a su cargo la instalación de señalizaciones correspondientes y pinturas.

"Lo importante es que se va a dar celeridad al proyecto", manifestó el edil.

Se estima que el proceso durará desde marzo hasta mayo, tiempo en que ya se conocerá a la empresa adjudicada y se dará inicio a los trabajos.

Nota relacionada: Concejales presionarán por mejora de ruta 10 y supercarretera Itaipú

No obstante, mientras duren las reparaciones, paralelamente se estará gestionando la obtención de recursos, a fin de una reconstrucción total de ambas rutas, según Bergottini.

Finalmente, la comitiva que representó a 15 municipios de Alto Paraná y Canindeyú afectados por la ruta 10 y la supercarretera decidieron dejar sin efecto la manifestación prevista para este sábado en la ciudad de Nueva Esperanza, como se había propuesto en la primera reunión que se realizó en la ciudad de Katueté.

"Vimos la buena predisposición del ministro, entonces, mejor no hacer esa movilización de la gente", precisó el presidente del cuerpo legislativo de Hernandarias.


Fuente: UH