Autoridades argentinas investigan crimen que involucra a paraguayos

La víctima fue identificada como Richar Alejandro Sánchez, de 28 años, paraguayo oriundo de la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El hombre trabajaba en Argentina como albañil.

Sánchez falleció a causa de un estrangulamiento, según reveló la autopsia, este jueves. De acuerdo con los datos recabados por las autoridades sobre lo ocurrido, el hombre fue asfixiado con un cable. En la cabeza tenía al menos diez fuertes golpes y sus manos estaban atadas con un trapo.

Su cadáver fue encontrado cubierto con cemento en el interior de un ropero, dentro de su vivienda.

El trágico suceso se dio a conocer luego de que su pareja, Gilda Rosalía Acosta Duarte, de 47 años, también de nacionalidad paraguaya, se haya presentado este miércoles en la Comisaría de Villa Rita, en Lomas, para confesar el asesinato.

La mujer contó a la policía que supuestamente decidió matarlo al enterarse que habría abusado sexualmente de su hijo de 13 años. El menor será sometido a la cámara Gesell para corroborar esta versión, informó el sitio digital Infobae.com.

Gilda Acosta, también oriunda de la ciudad de Ñemby, deberá prestar declaración este viernes ante la fiscala Claudia Postiglioni.

Las autoridades señalaron que no existen registros de que la mujer haya realizado ninguna denuncia en alguna sede policial en contra de su pareja.

¿Cuándo ocurrió el crimen?

Gilda Acosta manifestó que cometió el crimen en el mes de diciembre pasado, sin embargo, el paraguayo presuntamente envió un audio de WhatsApp a un familiar el lunes pasado en horas de la mañana, en donde decía que iba a regresar a su país.

Además, vecinas de ambos contaron a las autoridades que vieron al hombre días atrás en la vivienda.

Un familiar de Richar Sánchez también manifestó que él envió mensajes a través de las redes sociales a su hija que vive en Paraguay, el pasado 18 de febrero. Sin embargo, no descarta que la mujer se haya hecho pasar por él.

El fallecido deja huérfanos a dos hijos menores de una relación anterior, que viven en Paraguay.


Fuente: UH