Asegurados del IPS hacen vigilia para conseguir turno en Encarnación

Todo cuenta a la hora de conseguir atención médica. Tal es el caso de los asegurados del Instituto de Prevención Social (IPS) en Encarnación, que acuden un día antes para obtener turno y así recibir asistencia.

Los pacientes llegan con sillas, mantas y equipos de tereré para acomodarse en los pasillos de la Policlínica. De esa forma, soportan el calor y la larga espera con un objetivo final: llegar hasta la ventanilla de admisión.

Puede interesarte: IPS modifica el agendamiento para especialista en columna

Dicha situación empeora en estas épocas del año, ya que muchos doctores van de vacaciones, según informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Nota relacionada: Por vacaciones, IPS prevé reemplazo solo en urgencias

Los asegurados no se quejan de la atención de los galenos, pero sí de todo el sacrificio que deben realizar para obtener un turno. Algunos tienen problemas crónicos y otros ya son de avanzada edad.

IPS..jpeg

<p>Los asegurados descansan en los pasillos del IPS mientras aguardan.</p>

Los asegurados descansan en los pasillos del IPS mientras aguardan.

Foto: Raúl Cortese.

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), durante el Gobierno de Horacio Cartes, autorizó la construcción de los hospitales en Paraguarí, Caazapá, Villarrica y Hernandarias.

Están pendientes de culminación los nosocomios de Pedro Juan Caballero, San Juan Bautista y Santaní. Los centros asistenciales estarían culminados en el 2019.

Lea más: IPS proyecta contar con siete hospitales más en el 2019

La previsional cuenta con 815.000 aportantes y 15.000 jubilados. El monto destinado al pago de jubilaciones es de USD 25 millones al mes, detalló el presidente de IPS, Armando Rodríguez.


Fuente: UH