Asaltante huyó de Tacumbú con pase de visita del amigo

El interventor de la cárcel, Arnildo Caballero, comentó que el hecho se produjo el día de ayer, aproximadamente a las 14.00. Reyes utilizó la tarjeta de visita de su amigo Nelson Iván Palma Álvarez, de 23 años, quien no pudo salir del interior del penal, y al confirmarse la fuga este quedó retenido y luego aprehendido por agentes de la Comisaría Cuarta de Asunción.

Caballero explicó que Palma visitó el día de ayer a Reyes, quien estaba con sus otros dos hermanos Francisco Fabián (22) y Gustavo Ángel Reyes (22) en el Pabellón Libertad. Sobre cómo se dio la fuga, el interventor del penal dijo que están investigando si hubo complicidad o fue una desatención de los guardias, agregando que diariamente en el penal ingresan cerca de 1.000 personas.

Por su parte, Palma explicó que él no es cómplice de la fuga; explicó que su amigo le pidió el pase de visitas para ir hasta las celdas privadas para estar con una mujer, y este ya no regresó. El comisario Carlos Jiménez, jefe de la Comisaría Cuarta, indicó que ellos eran amigos del barrio y compartieron juegos de fútbol en el Club Deportivo Pinozá.

"Suelo ir a visitarle, porque ahí se necesita y ahí conocés a los verdaderos amigos. Yo me iba porque es como mi hermano, para no fallarle", comentó Palma a Noticias Py.

Por otra parte, el comisario Jiménez indicó que el abuelo del fugado Reyes, Agustín Reyes González (50), es un funcionario penitenciario y que este indicó que lo encontraría y lo pondría de nuevo a disposición de las autoridades de justicia.

El 4 de enero pasado los hermanos Reyes habían sido capturados en varios allanamientos en el barrio San Rafael de Lambaré, y fueron imputados por la fiscala Alicia Sapriza. Son sindicados de haber asaltado Biggie Express en la víspera de la Navidad.


Fuente: UH