Asaltan una farmacia y balean al guardia de seguridad en Fernando de la Mora

El guardia de seguridad identificado como Luis Aníbal González resultó herido durante el asalto que se produjo alrededor de las 23.20 de este viernes, en la ciudad de Fernando de la Mora. El empleado fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

González fue despojado de su revólver calibre 38 por parte de los dos delincuentes, quienes realizaron el asalto en el local denominado Farmatotal, ubicado sobre las calles 11 de setiembre y Pitiantuta, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

El comisario Cristóbal García manifestó que los autores del hecho eran dos personas, que llegaron al sitio a bordo de una motocicleta de color azul. Ambos tenían cascos y portaban una pistola calibre 9 milímetros.

Al ingresar al local, manifestaron que se trataba de un asalto y tomaron de rehenes a clientes y empleados que se encontraban en el sitio. Luego dispararon al guardia de seguridad y obligaron a la cajera a que entregue el dinero, entre G. 10 y 15 millones, tras lo cual se dieron a la fuga.

Mariano Leiva, directivo de la farmacia, dijo que los delincuentes actuaron con mucha violencia y que se llevaron toda la recaudación del día. Afirmó que extendieron el horario de atención debido a que tenían descuentos importantes para los clientes.

La Policía Nacional ya cuenta con las imágenes de las cámaras de circuito cerrado, donde se pudo observar a los criminales durante el ataque, por lo que realizarán las investigaciones para tratar de identificarlos.


Fuente: UH