Artistas locales celebrarán Día de la Mujer Paraguaya en La Chispa

El Día de la Mujer Paraguaya se recuerda cada 24 de febrero en homenaje a la primera Asamblea de Mujeres Americanas, realizada en Asunción, en 1867, en pleno desarrollo de la Guerra contra la Triple Alianza.

Para muchas mujeres nacidas en tierra guaraní, la fecha es apta para hacer visible la lucha por la igualdad y resaltar los derechos de la mujer.

A Mi Pueblito Escobar – Melissa Hicks y su grupo Tekove

Fiesta Sorora será una unión entre la celebración y la reivindicación. Artistas paraguayas, de distintas generaciones y estilos, sumarán sus voces e instrumentos musicales a lo que prometen será una noche histórica de trabajo colaborativo.

Más de 40 artistas subirán este sábado, a partir de las 18.00, al ya conocido escenario de la calle Estrella casi Montevideo de Asunción, en el Centro Cultural La Chispa.

El evento servirá además para debatir sobre la necesidad de que las mujeres tengan mayor participación en escenarios de los grandes festivales que se realizan en Paraguay, informaron desde la organización.

Las artistas que ya están confirmadas son Lizza Bogado, María E. Pintos, Jennifer Hicks con Purahéi Soul, Paula Rodríguez, Rocío Robledo, California Super Stars, Evas, La Band’Elaschicas, Marcela Lezcano y Missmaella.

Fiesta Sorora

Además, estarán Stefy Ramírez, Gea Cáceres, Norma Ávila, Melissa Hicks y su grupo Tekove, Moni Airaldi, Claudia Miranda, Sarambi Apoha, Sari Cañiza, Ko Koo Bastards y Dulce y Dandy Dj.


Fuente: UH