Aprehenden a fugado de Tacumbú

Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 4ª de Lambaré durante la mañana de este martes. La aprehensión se dio alrededor de las 9.30 en Avambaré y Comendador Bo, en las inmediaciones de un supermercado.

El jefe de la 4ª Central, José Portillo, informó a Última Hora que Reyes estaba en la vía pública, a pie, en compañía de un adolescente de 17 años. Ninguno de los dos portaba algún arma, solamente tenían un celular.

Sospechan que estaban haciendo un trabajo de campo, ya que Fernández estaba procesado por robo agravado a un supermercado.

Nota relacionada: Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

Quedó recluido en la Comisaría 4ª, donde esperan que también agentes del Departamento de Investigación de Delitos intervengan para verificar otros casos donde Reyes estaría involucrado.

Reyes se fugó de la Penitenciaría de Tacumbú la semana pasada. Según el jefe policial, manifestó extraoficialmente que fue ayudado por una mujer, pero no dio a conocer la identificación de la misma.

Nota relacionada: Imputan a amigo de reo que se fugó de la cárcel de Tacumbú

El joven también utilizó el carnet de visitante de un amigo suyo, identificado como Nelson Iván Palma Álvarez, para poder salir, dejándolo dentro del penal.

Palma Álvarez fue imputado por liberación de presos y frustración de la persecución penal, además, se pidió su prisión preventiva.


Fuente: UH