Ante una sospechosa descarga al arroyo intervienen frigorífico

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Asunción, intervinieron el Proyecto frigorífico ciclo 2-sistema de planta de tratamiento perteneciente a Frigorífico Concepción SA, por supuesta infracción a la Ley 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

"Verificamos la planta de tratamiento y constatamos una descarga, posiblemente de su efluente, en el arroyo que tienen al costado. Procedimos a la intervención ya que no contempla en su licencia ningún tipo de descarga al cauce hídrico", comentó el director de Fiscalización del Mades, Julio Mareco. Según la resolución de la Dirección General de Control, correspondiente a la aprobación de la Auditoría Ambiental, los efluentes tratados en el sistema de tratamiento deben ser destinados únicamente para el regadío de la propiedad y almacenamiento en el pozo de absorción.

Los funcionarios labraron acta de intervención y entregaron la notificación. Todo lo actuado pasará a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites pertinentes.


Fuente: UH