Ambiente caluroso vuelve desde este fin de semana

"El ambiente para los próximos días se estaría presentando fresco al amanecer y cálido por la tarde. Hacia el final de la semana las previsiones indican un aumento de la extremas", señala el informe meteorológico.

Para hoy y mañana se espera una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. Desde el viernes la temperatura irá en ascenso, alcanzará los 33ºC.

El sábado se aguarda ya un ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

Anuncian que la condición del ambiente caluroso, superando los 30ºC, se presentaría al menos durante la primera semana del mes entrante.

Descenso . El Ministerio de Salud Pública recuerda que cuando se suscitan cambios bruscos del clima, como el descenso abrupto de la temperatura, las personas, principalmente las que cuentan con algún antecedente alérgico, fácilmente entran en descompensación si no están protegidas y no mantienen un control estricto con su médico de confianza.

"Una laringitis puede desencadenar en un cuadro obstructivo por alergia, al igual que una bronquiolitis y el asma, este último clasificado como enfermedad crónica con un importante índice de mortalidad si no es tratada en tiempo y forma", señala el informe.

Por otro lado, la rinitis alérgica es otra afección que requiere vigilancia de un especialista. En este grupo se halla el resfrío común que trae consigo constipación nasal y secreción permanente.

Instan a consultar con el médico y a no automedicarse.

Ascenso. Para la vuelta de días calurosos, la cartera sanitaria recuerda que los niños y los adultos mayores son los más afectados, por lo que se recomienda tener especial atención hacia estos grupos etarios.

Recomiendan nunca dejar a los niños en un auto estacionado, tampoco a las mascotas ya que ellas también pueden sufrir enfermedades a causa de la elevada temperatura.

Mencionan además que los adultos de 65 años o más tienen menos probabilidad de sentir y reaccionar ante los cambios de temperatura, por lo que deben evitar la exposición al sol y permanecer en ambientes frescos.

Embed


Fuente: UH