Amambay: Entraron a robar y borraron datos en Coordinación del MEC

Esta es la tercera vez que desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la Coordinación Departamental de Supervisiones de Amambay, en Pedro Juan Caballero.

Según los reportes de las autoridades, los delincuentes se alzaron con objetos de poco valor económico, como termos, enseres de cocina y un transformador. Sin embargo, borraron todos los datos que estaban registrados en las computadoras.

Se trata del historial completo de docentes y estudiantes, de acuerdo con lo que contó el coordinador Luis Figueredo al corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La red informática se vio dañada cuando los implicados se alzaron con el transformador, porque tiraron los cables sin el menor cuidado y tumbaron las computadoras.

Como no es la primera vez que esto ocurre, Figueredo comentó que el comisario Aníbal Franco, jefe de la comisaría de la zona, se comprometió en brindarles una custodia permanente.

Sospechan que los delincuentes sean adictos a las drogas, ya que llama la atención que no se llevaron objetos de verdadero valor.


Fuente: UH