Allanan vivienda en busca de otro supuesto implicado en asalto a banco

Se trata de Mathías Adrián Bordón Facetti, de 20 años, quien formaría parte de la banda que perpetró el asalto a una sucursal del banco Sudameris el pasado 24 de enero.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal Federico Leguizamón y se llevó a cabo en una vivienda situada sobre la calle Boris Dedoff casi Escritores del Paraguay del barrio Loma Pytã, de Asunción.

El joven, que aún se encuentra prófugo, cuenta con una orden de captura. Además, de acuerdo con los datos de la investigación, tiene antecedentes por reducción, del año 2018, y prohibición de salida del país.

Una de las imágenes de circuito cerrado del local bancario muestra cómo uno de los delincuentes, que se presume sería Facetti, sujeta a uno de los empleados en el suelo para inmovilizarlo durante el atraco.

Mathias Facetti.jpg

Imágenes de circuito cerrado del dia del asalto.

Imágenes de circuito cerrado del dia del asalto.

Foto: Gentileza.

En el asalto a la sucursal ubicada en el Centro Médico Bautista, del barrio Recoleta, en Asunción, los delincuentes se llevaron G. 995 millones y USD 10.000.

Por el caso fueron detenidos Celso Cabañas, quien se desempeñaba como cajero del banco, y Joel Viera, guardia de seguridad, sobre quien pesan fuertes sospechas de ser cómplice del asalto.

Lea más: Asalto a banco: Un detenido declaró y dos mujeres se abstuvieron

Además, fueron capturados Ceferino Nicolás Quiñónez Báez, de 26 años, su pareja, Nilse Elizabeth Varela Rodríguez, de 27 años, y su suegra, Epifania Báez Alcaraz, de 53 años.

Ceferino Quiñónez contaba con orden de captura por el ilícito de desacato a una orden judicial y tenía arresto domiciliario por hurto agravado. Fue detenido este martes en la ciudad de Capiatá, al igual que su pareja y su suegra.


Fuente: UH