ADN confirma que restos hallados en España son de Romina

Según informa el periódico español El Mundo, los restos de pulmón que fueron analizados mediante pruebas de ADN son de Romina. La prueba principal se realizó con muestras extraídas de la madre de la joven, quien viajó a la ciudad española de Canarias recientemente.

Los restos orgánicos fueron encontrados en una bolsa que había sido depositada en un contenedor por un ciudadano de la isla Lanzarote. El hombre dio aviso a las autoridades tras tomar conocimiento del caso el pasado 15 de enero.

Lea más: Esposo de paraguaya desaparecida va a prisión

La compatriota desapareció el 31 de diciembre de 2018 y habría sido una víctima de feminicidio. El principal sospechoso es su esposo, Raúl Díaz, quien confesó haberse deshecho del cuerpo de su pareja. Sin embargo, mantiene que él no la mató, sino que la encontró sin vida al regresar a su casa.

Según familiares de la compatriota, Romina habría comentado a una amiga acerca de situaciones de violencia que le tocaba vivir durante la convivencia con Raúl Díaz.

Lea también: Esposo de paraguaya desaparecida en España dice que intentó quemar su cadáver

"No puedo caminar, estoy golpeada por todos lados. Esta casi me mata. La siguiente no creo que lo cuente", había escrito la compatriota a una amiga para relatarle la golpiza que había sufrido.

El marido de Romina permanece detenido por la Guardia Civil española, luego de que se lo procesara por homicidio y maltrato.

Romina vivía en la localidad de Costa Teguise (isla canaria de Lanzarote), España, desde hace siete años, y contrajo nupcias hace poco menos de un año. Tiene dos hijos en Paraguay.


Fuente: UH